domingo, 16 de diciembre de 2007

De vuelta del Rojo

Ya hemos vuelto de Wadi Gimal. Todo salió bien, aviones, hoteles, transfers y buceo. Los arrecifes están muy bien conservados en Shams Alam, anuque el hotel tiene un ambiente más de familias y menos buceador que Equinox y falta una inmersión estrella como es Elphinstone, aunque, probablemente con el tiempo que hace en Diciembre, no se habría podido salir a los arrecifes exteriores sin un barco de hierro con dos motores.
Bonito pero faltó algo emocionante. Es mejor ir en Septiembre-octubre, pues en diciembre los días son ya muy cortos. El agua, a 25º está todavía buena, pero parece que por el bajón de temperatura se ve menos pez grande en esta época.

Lo más llamativo los corales, los napoleones y un Dugongo.

1 comentario:

Amilcar Garcia dijo...

Saludos:

Encuentro que hace 10 años las temperaturas eran más propicias para el buceo. Y me refiero al Caribe. Antes podías planificar mejor las buceadas. Ahora hasta en el Caribe las temperaturas y las marejadas no respetan época. Estoy planificando un día de buceo en la Isla de Culebra en Puerto Rico. Algún día debes visitar Culebra. Para mi uno de los mejores destinos de buceo en el Caribe (después de Vieques también en PR) Aunque para tu nivel de buceo tal vez Isla de Mona sea la mejor. Saludos!