A veces, buceando tanto en cuevas como en pecios, es difícil colarse por sitios estrechos, las botellas a la espalda son una abultada "mochila" que nos hace enormes. Hace muchos años que los cueveros ingleses, visitantes de verdaderas ratoneras dieron con una solución a este problema, el uso de dos botellas de volumen reducido montadas lateralmente, una configuración que actualmente está en boga bajo la denominación de montaje lateral (SideMount en inglés). Un arnés minimalista, dos botellas colocadas a ambos lados del cuerpo y un dispositivo de flotabilidad plano sobre los riñones dan lugar a una configuración que permite pasar por casi cualquier sitio, sobre todo cuando las botellas se sueltan del arnés y se colocan delante del buceador.
Después de hacer un curso con Orvil de Buceo Canarias estoy haciendo inmersiones en los pecios de Las Palmas de Gran Canaria con penetraciones en sitios que antes eran impensables.
Recomiendo a todos los que tienen que detenerse ante restricciones por las que no pueden pasar que prueben esta configuración que les abrirá el acceso a terrenos hasta ahora prohibidos.
Y, además, hasta en aguas abiertas, bucear en SideMount es una delicia. Entrar y salir es más latoso, pero una vez en el agua...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario