Configuración Botellas |
Briefing de la immersión (puro ejercicios), todo a la caja y al cenote de aquí al lado (Chak Mool). Una vez allí, entramos por Little Brother, menos gente y más cerca del coche, menos porteo, por tanto. La cosa empieza con minuciosas instrucciones de montaje. Antes esto, luego esto así y no así, por esto y por aquello. En fin, botellas en el agua y nosotros detrás.
Ponerse las botellas es sencillo si se hace exactamente así, primero esto y luego esto otro, así no se lía nada y todo queda en su sitio, incluso el latiguillo del hinchador (hurra!!!).
Baja a dos metros, ponte horizontal y no te muevas que hay que hacer pequeños ajustes. Y ahí me tiré más de diez minutos sintiendo tirones de aquí y de allá mientras recolocaba cinchas y anillas hasta que la cosa quedó a su gusto para empezar la tortura.
Yo, en la caverna de Chak Mool, en 2006 |
Lo que siguió fue una versión corregida y aumentada de los primeros días del curso de cuevas con aroma SideMount. Aleteo así, asá, trim, boca arriba, de lado, haz esto y lo otro sin perder el nivel, cierra grifos, ábrelos y así dos horas, sin moverse casi. La cosa, efectivamente, es muy instructiva, y me resultará muy útil cuando vuelva a Las Palmas, pero también es muy frustrante, porque, aparte de que todo me sale mucho peor de como lo hace él (nada que ver, es la diferencia entre un buzo y un pato mareado), el sitio es alucinante y no hay ocasión ni de mirarlo.
Así que le dije que estupendo, que mañana buceamos y que, si quiere, otro día practicamos cosas. A ver qué pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario